Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

SOLARES

¡¡Buenas!!

Este post debería haber salido antes, pero se me han ido acumulando y no he podido publicarlo hasta ahora. Pero bueno, como todavía estamos a primeros de Agosto aún nos puede ser de utilidad.

Este tipo de productos, son muy importantes ya que nos ayudan a protegernos de los rayos del sol, especialmente fuertes en esta época del año.

Elegir un factor de protección u otro dependerá de nuestro tipo de piel, así como del tiempo que vayamos a estar expuestos.

De una forma amplia podemos agrupar los productos en protección baja, media, alta y muy alta.

He hecho esta tabla que puede resultar más o menos orientativa:
A continuación voy a enseñaros los que yo estoy utilizando de una forma más o menos organizada, según este esquema:

- Protectores Labiales
- Protectores para el cabello
- Faciales (con y sin color)
- Corporales (diferentes formatos)
- Post solares o Aftersun

PROTECTORES LABIALES

Quizás los labios sean una de las zonas que menos protegidas están del sol ya que a menudo los hidratamos, pero no los protegemos del sol.

Por eso es muy importante utilizar productos que tengan factor de protección.

Para esto, yo tengo productos en dos formatos: bálsamo y gloss.

En formato bálsamo tengo tres Fat Balm de Eyeko y el bálsamo repavar de OTC con aceite de rosa mosqueta. Ambos tienen factor de protección 15. Sin duda de estos productos me quedaría con el bálsamo repavar, a mi por lo menos me va mejor.



En formato gloss tengo el Super Glossy Lip Shine de E.L.F con factor de protección 15 y el sunscreen gloss de Kiko que tiene un factor de protección 20. De estos productos sin duda elegiría el de Kiko, puesto que a pesar de ser un gloss la textura es más bien de aceite y no nada pegajosa. El que yo tengo es el 04 Coral, pero lo podeis encontrar en más colores e incluso transparente, todos con un agradable olor a Sandía.




PROTECTORES PARA EL CABELLO

En estos momentos tengo dos, uno de Salerm Cosmetics y otro de Kérastase.

Del protector de Salerm Cosmetics ya os hablé anteriormente en un post que podeis revisar aquí.



El de Kérastase es muy conocido y para mi el mejor de los que he probado. No deja el cabello graso y lo podemos utilizar tanto en seco como en humedo.




Ambos tienen formato spray y me gustan bastante, pero si tuviese que elegir me quedaría sin duda con el de Kérastase, porque el de Salerm me ensucia un pelín más el pelo (aunque como os dije tampoco puede considerarse que lo engrasa).


FACIALES (CON Y SIN COLOR)

Los protectores faciales se me hacen imprescindibles en esta época del año, sobre todo los que tienen color, puesto que yo en verano suelo utilizarlos en vez de la base de maquillaje. Si bien, es cierto que las hidratantes con color y protección solar no proporcionan, tal y como me dijo el dermatólogo, una hidratación completa. Por tanto, yo suelo usarlas encima de mi hidratante habitual.

En estos momentos tengo tres con color y uno sin color:

**Con color**

- La Roche-Posay: con protección 50+ y textura bastante fluida, es una de mis cremas favoritas. Además, no me da calor como me ha ocurrido a veces con otras cremas.
Cantidad: 50ml



- Sunlaude Color de Cumlaude lab: tiene protección 50+ y es otro de mis imprescindibles. Es menos fluida que la anterior y un poquito más oscura, por lo que cubre más.
Cantidad: 50ml



- Protector solar con color de Deliplus: también tiene protección 50+. Esta la compré porque no tenía las otras dos a mano y me hacía falta una. La verdad es que me sorprendió gratamente porque me resulta ligera y tampoco me da calor. Además es bastante baratita.
Cantidad: 75 ml




**Sin color**

-Protección solar anti-edad de Deliplus: esta crema la compré porque me fui de viaje y se me olvidó la mia y era la única que tenían. La verdad es que, entre las necesidades de mi piel no está (de momento) la de usar productos antiedad. Aún así y aunque no es de mis favoritas, tengo que decir que no está mal. También tiene protección 50+.
Cantidad: 75ml





CORPORALES

**En crema**

- Soltan: este producto tiene textura en crema y parece más densa de lo que realmente es. Se absorbe bastante bien, aunque no es uno de mis productos favoritos.
Cantidad: 200ml




- Avène: tiene factor de protección 20 y es de textura más fluida que la anterior. Tiene formato spray y no es pegajosa. Me gusta bastante esta crema, además contiene agua termal.
Cantidad: 200ml



- Delial: tiene protección 15 y formato spray. No me suelen gustar las cremas de Delial puesto que se me hacen demasiado pegajosas.
Cantidad: 300ml




**En gel**

- Fotoprotector Isdin Gel-crema tacto ligero: yo solía usar un gel solar transparente de isdin, pero el farmacéutico me dijo que habían cambiado el formato y que era éste. El caso es que, aunque el que me dio tiene color blanco como una crema, su textura es de gel. Se absorbe muy rápido, no es pegajoso y deja sensación de frescor. Éste en concreto lo tengo con protección 40.
Cantidad: 200ml




**Líquidos**

- Spray solar transparente de Deliplus: tiene protección 15 y es un líquido transparente y muy poco pegajoso, a diferencia de los aceites. Es mi descubrimiento del verano, estoy encantada con este producto.
Cantidad: 250ml




POST SOLARES O CREMAS AFTERSUN

- Loción aftersun de Deliplus: es el único que tengo, porque la verdad es que desde que lo probé no he vuelto a usar otro. Es bastante hidratante y además tiene particulas doradas que dan luminosidad a la piel.
Cantidad: 250ml



¿Habéis probado alguno de estos productos?
¿Cuáles son vuestros productos solares favoritos?

¡¡Un besito!!

15 comentarios:

  1. Qué completísimo, niña! me ha encantado que incluyas productos para labios, que son mi cruz como me descuide. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda! Tiene buena pinta el aftersun de Deliplus! Haces bien en tener consciencia del daño que puede provocar el sol... Qué les costaría a las cremas o los maquillajes tener al menos un 15? Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrada completísima, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada super interesante y muy completa! tomo nota! un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante y completo. Yo siempre uso de protección muy alta, porque tengo una piel muy delicada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. gracias por la info guapis, muak

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por probar los del mercadona, pero tengo varios botes de marcas buenas, y no quiero que se me caduquen!

    ResponderEliminar
  8. super interante el post!!! gracias por la info preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. para mi es super importante el factor porq tengo una poca de alergia al sol y en exposicion prolongada me salen granitos..
    odio la moda de estar '' negra'' q tenemos en andalucia...esq la gente no se da cuenta del peligro de la exposicion sin proteccion , de los rayos, y de los aceites..
    bsitos, un post genial
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa te sigo pasate por mi blog y me sigues http://ellegancia.blogspot.com un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hay que protegerse del sol y eso conlleva tener mil cremas pero nuesttra piel lo agradecerá ;)

    ResponderEliminar
  12. Nos hemos puesto de acuerdo con el sol, jajajaja, pues con lo único que me porto peor es con el pelo... pero me da no se que ir cargada con mil cosas para las cuatro veces que salgo al sol.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Guapa, si quieres participar solo con ojos, es válido. Eso sí, te recomiendo que envies varias para que la gente pueda ver mejor el look cuando suba la entrada. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que buen post! Hay que estar siempre atentas a nuestra piel. Muy buena información.

    gracias.

    http://styledecrazy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. me parece un post super completo, hber si pillo el de labios de kiko que me llama la atención.bss

    ResponderEliminar